jueves, 24 de diciembre de 2009

GUERRA DE VALORES!

GUERRA DE VALORES




PERSONAJES:

Bondad: es una gelatina verde, de ojos tranparentes, sin nariz y con unos labios muy gruesos y más verdes que el resto de su cuerpo gelatinoso.

Paciencia: es una masa transparente, con un ojo en su ombligo, de cabellos grises y sus labios están pintados de un color rojo intenso.

Felicidad: es una vara plana y ancha color madera mojada, en su inicio es completamente pegada pero de la mitad para arriba de su cuerpo, se desunen dos extremidades con la misma contextura de su talle inicial, en cada una tiene un ojo, ambos ojos son muy diferentes, el uno es de muchos colores en su iris, el otro es completamente café claro. ¡La felicidad parece una decoración muy lujosa!

Extraño: muchos ruidos, murmullos y sonidos fastidiosos.

Templanza: es un ovalo con una sonrisa agradable pero con unos ojos muy serios, su cabellos es corto color rosado. Tiene piel humana.

Fe: es una masa color carmesí, de ojos redondos muy simpáticos, su cabello es castaño, tiene brazos más gruesos que la contextura de su cuerpo, su boca es pequeña y sus uñas son largas, de muchas figuras y muy hermosas.

Tolerancia: es una cabeza grande, sobre un cuerpo delgado, sus orejas son más grandes que su cabeza y su cuerpo; sus ojos son muy rasgados, casi cerrados, no tiene boca ni nariz. Su cabello de color oscuro es escaso en su cabeza.

Esperanza: sus ojos son dos huecos vacios, su cabellera es abundante, con bucles dorados en sus terminaciones, tiene pestañas muy bien arqueadas y algo gruesas, su nariz es perfecta, su cuerpo un rombo de pies cortos, casi que pegados a la estructura de su cuerpo, sus manos son delgadas y muy largas, sus manos pueden enredar su cuerpo.

Responsabilidad: es la más femenina de todas, es la más bonita de todas, tiene un cuerpo delgado, un trasero grande, ojos rasgados y una boca muy sensual, su cabello es lacio color agua marina, sus ojos grises; las palmas de sus manos son gruesas, como forradas de una capa de carne y cayos humanos.

Paz: es una masa transparente como el color del cristal, su forma es redonda y ella flota por el aire, no tiene cabello, en su cerebro se ve una paloma blanca, que saca su pico dándole la forma de nariz a la paz y la punta de sus alas se asoman en los extremos de su cabeza, dándole la forma de orejas. Cuando ella está en el aire, la paloma que se ve en su cerebro, da la impresión de que estuviera volando. Sus ojos son los dos ojos azules de la paloma que se encuentran debajo de su masa transparente, sus ojos alumbran como linternas.

Respeto: viste como un caballero, su traje es muy elegante, lleva sobre su cabeza un sombrero muy finísimo, consigo tiene un bastón, corporalmente es muy masculino y atractivo, siempre oculta su rostro con la sombra de su sombrero. En un momento deja ver su rostro de mujer hermosa, demasiado hermosa.

Alegría: es un pompón, sus mechas son de muchos colores y en todo momento se están moviendo, de a cuerdo a sus impresiones las mueve hacia arriba, las baja, esas mechas reflejas los estados de la alegría; sus paticas son delgadas y cazcorvas, sus brazos son flaquitos y sus manos diminutas y tiernas.

Mansedumbre: es una sábana muy blanca que se acopla a todas las figuras que aparecen en su encuentro, cuando quiere ver, la sabana toma la forma de un ojo, cuando quiere hablar toma la forma de una boca, cuando quiere oler, toma la forma de una nariz y así con el resto de sus sentidos.

Cordura: es una dama de edad avanzada, sus parpados son caídos, sus ojos son redondos y algo rasgaditos de color amarillos, su rostro es angelical, pero su frente da la impresión como si se tratara de otra cabeza, es muy frentona. Corporalmente, es una figura gruesa, todo lo tiene grueso, su conjunto parece un cuadrado.

Magnificencia: es un traje real, de muchos colores, es solamente un traje con sentidos invisibles; solo se ve un traje muy magno.

Razón: es una mujer muy gorda, de piel roja, de cabello rojo, con un traje rojo pegado a su cuerpo, los bordes de su traje son dorados como el oro. Sus ojos dan muchas vueltas, dando la impresión de permanecer en una constante confusión.

Caridad: es un esqueleto de cabello abundante y oscuro, llora mucho, y en sus manos lleva un pañuelo gris con el cual limpia sus flujos que se generan de tanto llorar.

Honestidad: es un Ada madrina, de trajes impecables, con colores blancos y rosados y mucha florescencia a su alrededor, su cabello está recogido con un peinado muy real, su cuerpo es como el de una señora preñada. Su cara es redonda y es de agradable aspecto. Se ve algo vulnerable, por aquello de su embarazo. Ella sabe que debe encontrar al AMOR para que adopte su hija, de lo contrario ésta será llamada “violencia”.

AMOR: es un ser redondo de ojos grandes y atractivos, posee consigo un rostro muy varonil, con bigote y una barba muy sexy y sensual, no tiene brazos, solo manos gigantes y de dedos gruesos, sus piernas son musculosas y algo alargadas. Su estructura es algo velluda, de vellos rojos y toda su piel es blanca. Su cabello es rojo pero el señor AMOR es dueño de una calvicie bastante considerable.



(La ambientación de este escenario este sujeto a la imaginación del lector)





ESCENA PRIMERA



Se sube el telón. Están los valores jugando al amor (un paisaje perfecto, no hay defectos ni errores). De repente todos sienten la presencia del extraño (mucho ruido, murmullos y sonidos fastidiosos), Todos callan. Hay completo silencio. Nadie dice nada.

Sale la PACIENCIA gritando y halándose los cabellos, desesperada por la larga espera que le han sentenciado para alcanzar el AMOR.

A su encuentro sale la ESPERANZA, con un gesto de desesperanza le insinúa a la PACIENCIA que se rinda. Luego viene la ALEGRÍA, y con voz seria les dice: “no las soporto, no quiero volverlas a ver; ustedes son incompetentes, sólo yo me casaré con el AMOR”. Había mucho aire de resignación y amargura en su conjunto.

Se levanta el GOZO y le dice a la ALEGRÍA: ramera, pensé que me eras fiel, hasta hoy conozco que eres una puta cabaretera. Te recuerdo que tu parienta más cercana es la VERGÜENZA.

Se levanta la VERGÜENZA y dice: “eso no es lo que dices cada vez que te empavonas en mis deleites y sientes que nada te supera en MAGNIFICENCIA”

Se levanta la MAGNIFICENCIA y le dice a la VERGÜENZA: “no seas igualada, asco das, mujer sin CORDURA”;

Se levanta la CORDURA y abofetea a la MAGNIFICENCIA, le dice: “antes de ti, estaba yo y he sido una de las amantes predilectas del AMOR”. –le responde la MAGNIFICENCIA con una risa llena de dolor y le dice: “no hay RAZÓN, motivo, ni INTELIGENCIA”; se levantan la RAZÓN y la INTELIGENCIA ardiendo en ira y les dicen a todos los presentes: ¡cállense idiotas! Todos dicen: “no es posible, nos han ofendido”

Se baja el telón. Pasa un minuto de completo silencio, luego aparecen muchas luces de diferentes colores que se proyectan desde el otro lado del telón. Se sube nuevamente el telón.



ESCENA SEGUNDA

La FELICIDAD está llorando, muy amargamente por aquella situación que sus amigos valores están respirando. La FE se encuentra comiéndose la uñas y llena de espanto. La TEMPLANZA se encuentra indecisa y golpeada por el miedo y la cobardía (vientos impetuosos en forma de remolinos débiles).

La RESPONSABILIDAD está tomando licor, está perdida, no sabe, ni distingue su alrededor, todos ellos le son indiferentes y desconoce a su prima compromisos. La BONDAD le da golpes a los muros y la PAZ esta desolada. No se siente, se quiere escabullir por entre las respiraciones de aquellos seres de chistosa apariencia. El estrés (balón con cara de payaso burlón) está jugando con la TOLERANCIA y el RESPETO se estaba burlando de la apariencia chistosa de todos los presentes. ¡Peligro! La MANSEDUMBRE está alterada y ha ocasionado que todos los valores se alteren.

Suenan las trompetas y todos los valores presentes, se ponen en formación, luego hay silencio, todos esperan al AMOR, pero el amor no llega según lo previsto, todos los valores se han puesto sus mejores trajes, todos han colorido su cara y todos están llenos de la cosa extraña llamada “vanidad”. Mientras el tiempo pasa, todas empiezan a desesperarse porque ven que el amor no llega a escoger su media naranja; todas parecen estar en un concurso de belleza y atracción, en su sentir su apariencia física está en el punto más sensual que pueden mostrarle al amor.

Pasa un minuto más y ya nadie lo soporta, entonces todas se miran y en sus ojos aparece la “malicia”, sus aspectos se van trasformando muy lentamente mientras se miran las unas con las otras, en sus ojos reflejan mucha “picardía y malicia”. Ninguna de ellas se ha dado cuenta de lo que ha pasado con su apariencia física; ahora son desagradables a los ojos de la audiencia, pues, ¡ya no son valores, son antivalores, pero ellas no lo saben!

Se baja el telón, pero la CARIDAD queda sentada en una piedra llorando, pasa un minuto donde solo se escucha el llanto de la CARIDAD, se sube nuevamente el Telón y entra la FELICIDAD de prisa y toma la CARIDAD por su abundante y oscura cabellera, la arrastra, la entra, luego se baja nuevamente el telón y muchas flautas son tocadas generando una armonía que tranquiliza a toda la audiencia.

Acabada la armonía que emiten las flautas, se sube nuevamente el telón.



ESCENA TERCERA

Sale el AMOR montando un caballo blanco, el amor es un ser redondo, de ojos enigmáticos y de voz graciosa. Su caballo también tiene apariencia chistosa. No ve a nadie, se preocupa el amor y dice: ¡oh dónde están mis amadas!, ¡dónde están los motivos de mi presencia! He llegado en el momento preciso, ¡he venido con muchas cargas y sorpresas para escogeros a todas, amadas mías!

Salen todos los antivalores (los valores no se han dado cuenta que se han convertido en antivalores), la audiencia ve, como todos los antivalores salen al encuentro del AMOR, en la carrera para llegar a él (aparece nuevamente el extraño), se pelean los unos a otros, se hacen toda clase de picardías, se halan hacia atrás, y ninguna deja que la otra avance, así que en su afán por llegar, ninguna avanza, porque todas están poseídas de la envidia y el celo. Mientras ellas creen estar avanzando, el AMOR voltea su caballo y se dirige en dirección hacia donde están ellas, pero no las ve, sus ojos son demasiado nobles para ver tanta bajeza.

Se va muy triste el amor, cansado de estar solito, ¡quiere conformarse con cualquier mujer!, mujer que sus ojos puedan ver y que por tanto él pueda amar. No sale nadie a su encuentro, y el amor se va muy triste.

Se sube el telón, todos aplauden y colorín colorado este episodio se ha acabado.

Cuando eso sucede, llega la HONESTIDAD en forma de Ada madrina, de un viaje muy lejano, esta retardada, ¡ella lo sabe!, cuando ve, sobrevuela todo el lugar como buscando rastros, pero no encuentra a nadie; ¡ya todo ha pasado!. Entonces se deprime un poco y se sienta sobre una piedra, descarga su cabeza en sus manos, dando la impresión de estar muy pensativa y olvidada.

Ahora sí todo se acaba y empieza otro episodio y otro conflicto de valores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario